X
GO
Bienvenidas Familias



Regístrese para recibir anuncios de artículos informativos para las familias directamente a su correo electrónico

 

El SELPA del Condado de Ventura se dedica a proporcionar información y apoyo a las familias de niños con necesidades especiales para que puedan ser socios informados en el proceso educativo de sus hijos.  Hay numerosas actividades y recursos que se proporcionan para cumplir esa misión.  Éstos incluyen:

 

Comité Asesor de la Comunidad (CAC) 

Alertas de Información para Padres

Apoyo de Padre-a-Padre:  
   Grupos de Apoyo de Rainbow   United Parents - Abogacía Educativa, Padres Socios, Servicios de Respite   

   Organizaciones de Padres en California

Folleto de Información para Padres 2023

Derechos Paternales para la Educación Especial

"Conciencia de Habilidades"
Noticias Mensuales de la Comunidad del CAC de SELPA

Resolviendo Desacuerdos
En ocasiones, los padres y el distrito escolar pueden tener desacuerdos.  La ley de educación especial proporciona medidas específicas para resolver estos conflictos.  Siempre es una buena idea intentar de resolver las cosas en el nivel más bajo posible.  Si usted no ha hablado con el Director de Educación Especial en su distrito, se le anima a darles una llamada para expresar sus preocupaciones (lista de teléfonos).  Si hay un desacuerdo entre un padre y el distrito en lo que es mejor para el niño (por lo general a nivel del Equipo del IEP) cualquiera de las partes puede presentar el Debido Proceso.  El Debido Proceso es un sistema para aumentar los niveles de intervención en la resolución del desacuerdo.  Por favor, visite la página web Oficina de Audiencias Administrativas para descargar el formulario de mediación o de Debido Proceso.  También disponible en la Oficina de Audiencias Administrativas es una Lista de Defensor Abogado de Educación Especial Costo Reducido/Gratuito.

Solución de Disputas de Educación Especial Entre los Padres y los Distritos Escolares
Manual de Educación Especial - Una guía completa para entender las Audiencias de Debido Proceso de Educación Especial en OAH.

Si un padre siente que sus derechos o los derechos de su hijo han sido violados por el distrito o un empleado del distrito, el padre tiene el derecho de presentar una queja. Se puede presentar una queja ante la Oficina de Solución de Quejas del Distrito. Si no se resuelve, o si el padre decide no presentar la queja con el distrito, puede presentar una queja directamente con el Departamento de Educación de California usando este formulario.

Petición Para Investigación de una Queja