X
GO
Programa de Comienzo Temprano, 0-2 años

Comienzo Temprano es un programa dictado por el Acta De Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) para proporcionar servicios de intervención temprana a bebés de 0-2 años de edad con discapacidades del desarrollo o en riesgo de discapacidades del desarrollo. En California, la ley se ha puesto en marcha bajo la Ley de Servicios de Intervención Temprana de California.

La agencia administrativa principal para el Comienzo Temprano de California es el Departamento de Servicios de Desarrollo (DDS), que implementa servicios a través de los Centros Regionales. El SELPA del condado de Ventura interactúa con dos Centros Regionales.  El Centro Regional de los Tres Condados (residentes de porción de Condado de Ventura) y el Centro Regional del Norte del Condado de Los Ángeles (sirven a los residentes del condado de Los Ángeles).

Las escuelas públicas están obligados por ley a colaborar con los centros regionales para proporcionar servicios a un número limitado de comienzo temprano a los niños elegibles. Las escuelas públicas también ofrecen servicios de educación especial sólo a un número limitado de niños atendidos también por el Centro Regional. En el SELPA del condado de Ventura, el programa es operado por cuatro distritos locales, que operan como proveedores regionales para todos los demás distritos en su área. Los cuatro distritos son:

Distrito Escolar de Ventura

Distrito Escolar de Simi Valley

Distrito Escolar de Oxnard

Distrito Escolar de Conejo Valley

La mayoría de los niños que son elegibles para recibir servicios bajo el programa del Comienzo Temprano son atendidos por el Centro Regional solamente. El Centro de Recursos para la Familia Rainbow Connection es el organismo financiado con fondos públicos para proporcionar información y apoyo a las familias en el programa del Comienzo Temprano.