X
GO
Programa Preescolar, 3-5 años

El SELPA asegura que los niños de 3-4-5 años con discapacidad no todavía en la guardería tienen acceso a los servicios de educación especial, según la EC 56440. A esta edad, los niños son elegibles para los mismos servicios bajo las categorías que para K-12. La elegibilidad se establece a través de la evaluación llevada a cabo por el equipo del distrito escolar, que puede incluir varios profesionales y sugerencias de los padres. La decisión acerca de si un niño es elegible para servicios de educación especial es hecha por el equipo del IEP, incluyendo los padres, sobre la base de los resultados de la evaluación.

 Al participar en el SELPA, cada distrito escolar local tiene acceso a una gama completa de programas y servicios de educación especial, sin importar su tamaño. El Cuadro de Programas dentro del Distrito para niños en edad preescolar, muestra que servicios ofrece el distrito, sin costo alguno para las familias. Los servicios siempre están determinadas por el equipo del IEP. 

 

 

 Servicios de Educación Especial Primarios, que pueden ser proporcionados a niños en edad preescolar son:

 1. Servicios individuales y en grupos pequeños (ISG) previstas en el establecimiento de un ambiente preescolar

 2. Instrucción Individualizada Intensivos (III), que es el apoyo adicional de un adulto para la totalidad o parte del día en un ambiente preescolar

 3. Servicios de Lenguaje y del habla ofrecidos individualmente, en grupos pequeños, o como una consulta con la maestra de preescolar

 

Además de los Servicios de Educación Especial Primarios, un equipo de IEP también puede decidir que un niño necesita un Servicio Relacionadas, que son servicios para ayudar al niño a beneficiarse de su programa de educación especial.   Los Servicio Relacionadas pueden incluir (pero no están limitados a):

 1. Terapia ocupacional para ayudar al niño en el acceso a las actividades del ambiente preescolar

 2. Terapia física para proporcionar acceso y seguridad para el programa preescolar

 3. Servicios de salud y de enfermería

 4. Transporte

 5. Servicios de la vista (por visión ciega / baja)

 6. Orientación y movilidad (para estudiantes con discapacidad visual)

 7. Sordera / Servicios auditivos

 8. Los servicios para impedimentos físicos y de salud

 

* NOTA: La Educación Física Adaptada no se proporciona a los niños en edad preescolar, ya que no hay un programa "regular de educación física" requerido por la ley para el preescolar.

Todo lo anterior se podría proporcionar en el contexto de un preescolar regular (tales como Head Start o preescolar de la comunidad), en un preescolar de educación especial impartida por un maestro de educación especial acreditados, o en una sala de terapia o entorno del hogar / comunidad. Dado que los servicios de educación especial son los servicios basados ​​en la escuela, el objetivo es siempre mejorar la preparación o capacidad para el niño de participar y aprender en la escuela . Esto es diferente de los servicios prestados en el Programa de Comienzo Temprana en que dichos servicios están enfocados en el funcionamiento del niño dentro del contexto de la familia, y con frecuencia son más terapéutico en su naturaleza.

 

 El Estado de California ha adoptado Fundamentos de Aprendizaje Preescolar, que son considerados como los aprendizajes básicos necesarios para cualquier programa preescolar. Los preescolares de educación especial en el SELPA del condado de Ventura todos usan los Fundamentos del Aprendizaje como el núcleo de sus programas de instrucción.